Inicio   ¿Qué es emocionario?   Educación Emocional   Terapia Gestalt   Trabajo
con
Sueños
  Cursos/
 Talleres
  Movimiento Auténtico   Agenda   Contacto / Localización   Enlaces
de interés
                                     

 

Las emociones son como colores que dibujan nuestro interior y que expresamos también hacia el exterior, como si tiñéramos con pintura todo aquello que nos rodea, a veces con pinceladas finas, a veces con gruesos trazos... Creando, de esta forma, el paisaje de nuestra vida y de nuestras relaciones.

 

En ocasiones, somos conscientes de nuestra propia obra y podemos sumergirnos en sus colores y en sus formas y vivirlos plenamente; y podemos, también, aliarnos con ella para tomar su fuerza y cambiar detalles, figuras, fondos, estilos... En otras ocasiones, en cambio, no nos damos cuenta de nuestra capacidad creadora, y, así, no nos hacemos responsables de nuestra obra y, entonces, nos peleamos con ella, con sus colores, con sus formas...y, mientras tanto, continuamos pintando el mismo cuadro una y otra vez, sin saber cómo salir de ahí.

 

Las emociones son los colores con los que pintamos el lienzo de nuestra vida, nos ayudan a componer nuestro paisaje interior y a relacionarnos con el de los demás. Podemos disfrutar de una vida plena e intensa, haciendo uso de toda la gama de colores o podemos vivir una vida gris, restringiéndonos  a unas pocas tonalidades. La vida puede ser vivida en color o en blanco y negro.

Sergio García Díaz | Psicólogo (Col. 14.585) | 636 42 68 18 | sergiogadi@copc.es | www.emocionario.com

 
 
Siguenos en: